Javier Agurruza Montoro ha elaborado y ejecutado esta receta de berenjenas blancas rellenas de atún y carne. Nuestro amigo Mikel nos la transmite para dar a conocer este estupendo plato elaborado con las berenjenas recolectadas en los huertos de la calle Sol.
Esta variedad de berenjenas blancas son menos amargas que las berenjenas moradas y que las ralladas y además tienen una textura mucho más fina. Realmente merece la pena sembrar esta variedad en los huertos.
Anteriormente ya mostramos en el blog otro plato de berenjenas rellenas, pero en aquel caso, eran berenjenas moradas y estaban rellenas solamente de carne picada (sin el toque del atún). Además, la receta no estaba tan detallada y explicada como en este caso.
La receta de estas berenjenas blancas rellenas, siguiendo las directrices de Javier Agurruza es la siguiente:
Se parten las berenjenas por la mitad y se meten al horno a 200 grados durante 25 minutos, con un chorreón de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Previamente se hacen cortes longitudinales y transversales.
Una vez fría, se coge la carne picada y la carne de las berenjenas y se sofríe con salsa de tomate. Lo mismo con el atún en lata.
Se rellenan de nuevo las berenjenas, y se espolvorea por encima queso para fundir. Se gratinan al horno durante al menos 15 minutos.
El resultado es espectacular.